WhatsApp presenta chatbot oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio
WhatsApp presenta chatbot oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio | Fuente: RPP

Con el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también se inicia un intenso hábito de monitoreo de disciplinas y jornadas deportivas. Para aliviar la necesidad de información, WhatsApp ha anunciado un nuevo chatbot oficial para seguir las incidencias del evento y darles a los usuarios la información más importante de cada jornada, disciplina y evento.

En este caso, este chatbot está construido bajo la API de WhatsApp Business y permite acceder a una serie de informaciones ordenadas por números. Para interactuar, debes agregar al chatbot oficial de los Juegos Olímpicos en tu cuenta de WhatsApp. Una vez añadido con un clic, deberás decir “Hello” – sí, aun está en inglés – para acceder a un menú de siete categorías:

1 Encuentra el último calendario de los Juegos Olímpicos 📅

2 Descubre dónde ver los Juegos Olímpicos en vivo ▶ ️

3 Echa un vistazo a la clasificación de medallas 🥇

4 Vea las últimas noticias y destacados 📢

5 Mira videos de atletas 🎬 💪 #StrongerTogether

6 Prueba nuestro nuevo filtro de Instagram 😍

7 Haz una prueba y colecciona pegatinas olímpicas 💭

Los Juegos Olímpicos de Tokio por WhatsApp

 Para navegar entre las opciones debes usar el número de cada categoría. En el caso de los stickers, deberás responder algunas preguntas basadas en ediciones anteriores para obtener hasta 50 pegatinas oficiales de los Juegos Olímpicos inspiradas en cada disciplina.

Uno de los 50 stickers que puedes conseguir al contestar las trivias de WhatsApp
Uno de los 50 stickers que puedes conseguir al contestar las trivias de WhatsApp | Fuente: RPP

El filtro de Instagram te permite jugar a mímica con Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos, desde el apartado “Stories” y acumular puntos en base a cada postura lograda. Es el mismo filtro disponible en la cuenta de Instagram @olympics

Podemos escoger videos de atletas reconocidos
Podemos escoger videos de atletas reconocidos | Fuente: RPP

En el caso de los videos, podemos escoger alguno de la campaña #StrongerTogether protagonizada por la tenista Naomi Osaka, el velocista Usain Bolt, el skater Tony Hawk – gran tipo Tony Hawk – y la nadadora Yusra Mardini.