Telegram
La app prometió seguir respetando los datos de sus usuarios. | Fuente: AFP

Fuerte y claro. El CEO de Telegram, Pavel Durov, aseguró a todos sus usuarios que no habrá ningún tipo de publicidad dentro del servicio de mensajería en los chats privados o grupales, pero sí los habrá en los canales.

Aprovechando su propio canal en su app, Durov desmintió un artículo que advirtió a los usuarios que no se cambiaran a Telegram “porque iba a introducir anuncios”.

En el mensaje publicado, Durov aseguró que “los usuarios que confían en Telegram como una aplicación de mensajería, no como una red social, nunca verán anuncios. Los chats privados y los chats grupales están y siempre estarán libres de publicidad”.

Asimismo, sobre la privacidad de datos, mencionó que “recopilar datos privados de los usuarios para orientar anuncios de la forma en que lo hace WhatsApp-Facebook es inmoral”.

Anuncios solo en canales, pero respetando la privacidad

La única parte donde existen y existirán anuncios en Telegram es la zona de los canales. Durov habló sobre ellos.

“Como describí en diciembre, los anuncios se están considerando solo en canales grandes de uno a muchos (como este), que no existen en ninguna otra aplicación de mensajería. Entonces, los usuarios que abandonen las aplicaciones más antiguas para Telegram no aumentarán la cantidad de anuncios en sus vidas”, afirmó.

Él considera que un anuncio respetando los límites de la privacidad del usuario, es correcto: “Nos gusta el enfoque de los servicios conscientes de la privacidad como DuckDuckGo: monetizar los servicios sin recopilar información sobre los usuarios. Entonces, si presentamos anuncios en uno a varios canales, serán contextuales, basados ​​en el tema del canal, no orientados en función de los datos del usuario”.

“Los usuarios podrán optar por no recibir anuncios, pero creo que los anuncios conscientes de la privacidad son una buena forma para que los propietarios de canales moneticen sus esfuerzos, como una alternativa a las donaciones o suscripciones, que también estamos trabajando para ofrecerles”, recalcó.

“Las redes sociales tradicionales han explotado a los usuarios y editores durante demasiado tiempo con una recopilación de datos excesiva y algoritmos manipuladores. Es hora de cambiar esto”, finalizó.

Telegram se convirtió en la app más descargada de enero en el mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: