Una nueva actualización de WhatsApp añadirá a las llamadas “flash” como método adicional para verificación de cuentas.
Con el tiempo, WhatsApp ha sabido apurar el paso para la implementación de mejores soluciones para su enorme base de usuarios, una constante que ha servido para contener a su enorme base de usuarios frente a propuestas más innovadoras como Telegram. Una futura actualización de la plataforma permitirá añadir una capa extra para la verificación de cuentas gracias a algo que, extrañamente, aun no estaba implementado: las llamadas “flash”.
De acuerdo con el sitio WABetaInfo, WhatsApp viene desarrollando una nueva función para ingresar a nuestra cuenta como parte del proceso de verificación. En este caso, el sistema hará una llamada rápida que, automáticamente, valida las credenciales. Esto, a diferencia del método de llamada con dictado de PIN, no requiere que el usuario conteste.
Para esto, WhatsApp debe acceder al uso del teléfono y corroborar automáticamente si el número desde el que se hace la llamada es el mismo que entrega el PIN de seis dígitos. Esto lo hacen por una razón: cada número que llama es creado aleatoriamente, lo que hace imposible suplantar la identidad del código.
Sin embargo, y debido a las dudas sobre la aplicación en sus nuevos acuerdos, WhatsApp sigue trabajando en una manera más simple y eficiente para explicar el uso de la app de teléfono.
Por el momento, la publicación comparte tres detalles que no debes pasar por alto:
Esta función no se implementará en WhatsApp para iOS, debido a que Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas.
Esta función es opcional, así que puedes continuar iniciando sesión en WhatsApp confirmando el código de 6 dígitos recibido por SMS o llamada.
WhatsApp no utilizará su historial de llamadas para otros fines, y simplemente comparará la última entrada de tu historial de llamadas con el número de teléfono que se supone que debe llamarte, una tarea que no se usará para otras situaciones.
Comparte esta noticia