WhatsApp
Las herramientas facilitarán la comunicación de las compañías con sus usuarios. | Fuente: Meta

WhatsApp está actualizándose para ser más accesible para todas las empresas del mundo y ha anunciado que abrirá su API a las que deseen utilizarlo.

El anuncio fue realizado por Mark Zuckerberg en la primera edición de Conversations, una conferencia que la compañía espera realizar anualmente para comunicar novedades de WhatsApp Business.

“Es posible que recuerdes que, en los primeros días de Facebook, solíamos compartir todo en nuestro muro. Después, con el tiempo, en nuestro feed y en público para que todos nuestros amigos lo vieran y reaccionaran. Hoy, la mayoría de nosotros usamos nuestras páginas de inicio para descubrir contenido interesante y estar al día. Pero para niveles más profundos de interacción, la mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales”, señaló Zuckerberg.

!Las mejores experiencias empresariales llegan a las personas en donde están. Más de mil millones de usuarios ya se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Estos usuarios se ponen en contacto para pedir ayuda, para encontrar productos y servicios, o bien para comprar cualquier cosa, desde artículos de gran valor hasta productos cotidianos. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”, refiere.

API WhatsApp
El editor de la nube para el API de WhatsApp. | Fuente: Meta

¿Qué significa abrir el API de WhatsApp a empresas?

Un API (interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de funciones que ofrece una compañía para ser utilizada por otras para conectar sus aplicaciones.

“En solo unos minutos, cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a nuestro servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando nuestra segura API de WhatsApp Cloud alojada en Meta. Este es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, menciona el CEO.

Según WhatsApp, para las empresas este nuevo servicio eliminará los costosos gastos del servidor y les brindará acceso instantáneo a nuevas funciones. Y para las personas, esto significa que podrán chatear con más de sus negocios favoritos en WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp también permitirá a las empresas la capacidad de administrar chats en hasta 10 dispositivos para que puedan manejar mejor la afluencia de chats. Pero este será bajo un modelo premium de costo; el modelo gratuito será de cuatro dispositivos.

API de WhatsApp
Enlaces personalizables y multidispositivos. | Fuente: Meta

Además, permitirá nuevos links de enlace personalizables para chatear en WhatsApp para ayudar a las empresas a atraer clientes a través de su presencia en línea.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.