WhatsApp anuncia actualizaciones en los mensajes temporales.
WhatsApp anuncia actualizaciones en los mensajes temporales. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp aumenta sus herramientas para la privacidad con una nueva actualización.

Los mensajes temporales ahora tienen más opciones, anunció la masiva app de mensajería propiedad de Meta (Facebook).

Ahora es posible activar de manera predeterminada los mensajes temporales en todos los chats nuevos. Además, se agregaron dos nuevas opciones de tiempo antes que los mensajes se eliminen: los usuarios podrán elegir entre 24 horas, 7 días o 90 días.

“Los usuarios de WhatsApp ahora tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas. Y, además, hemos agregado una opción nueva para que, cuando crees chats grupales, puedas activar esta función en esos grupos. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats”, explica el blog de WhatsApp.

Mark Zuckerberg ya los usa

La cabeza de Meta, Mark Zuckerberg, publicó en Facebook la utilidad de esta opción en una supuesta conversación su esposa Priscilla Chan.

WhatsApp avisa a todos los usuarios involucrados que se trata de una conversación con mensajes temporales.

¿Cómo activar esta opción?

WhatsApp lo explica de manera simple:

iPhone y Android: En WhatsApp, ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.