El modo multidispositivo es una de las características más esperadas en WhatsApp.
El modo multidispositivo es una de las características más esperadas en WhatsApp. | Fuente: Unsplash

Las funciones multidispositivo de WhatsApp solo estarán disponibles en las versiones de la aplicación para escritorio, web y pantallas inteligentes Portal en una futura versión de la app de mensajería instantánea, que se espera que esté disponible en algo menos de dos meses.

El portal especializado en información previa sobre WhatsApp WABetaInfo ha mostrado una captura de pantalla de la app en la que se informa de que los que utilicen las nuevas funciones no podrán mandar mensajes ni llamar desde web, escritorio y Portal a usuarios que tengan una versión antigua de la aplicación en sus teléfonos móviles.

La captura muestra también que el modo multidispositivo, que permite utilizar WhatsApp en otros dispositivos aunque el celular principal no esté conectado a Internet, solo tendrá soporte para WhatsApp Web en su versión web, de escritorio y en Portal en su llegada inicial.

Un anuncio de la beta multidispositivo.
Un anuncio de la beta multidispositivo. | Fuente: Wabetainfo

No obstante, los usuarios no podrán utilizar la función para conectar su cuenta en dos dispositivos Android o iOS diferentes.

Además, la captura confirma que se podrán usar hasta cuatro dispositivos adicionales además del celular, aunque se avisa de que podrían existir problemas de rendimiento y calidad.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de WhatsApp, Will Catchcart, confirmaron al portal citado a principios de junio que el servicio se lanzaría en una beta abierta en uno o dos meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.