WhatsApp
WhatsApp y todos sus añadidos para los usuarios en su última actualización global. | Fuente: WhatsApp

Luego de meses de prueba en las versiones beta, WhatsApp ha anunciado la llegada de nuevas funciones como las encuestas grupales al servicio.

A través de una entrada de blog, la compañía también ha oficializado la llegada global de las Comunidades, además que expandirá la capacidad de grupos para miembros y videollamadas.

Encuestas grupales

Una de las funciones más pedidas por los usuarios era el de las encuestas.

Con esta nueva actualización, los usuarios podrán crear preguntas con opciones a votar en los chats grupales y ver la cantidad de personas que votan por cada una de las alternativas.

WhatsApp permitirá escribir la pregunta en el campo de texto superior y añadir todas las posibles respuestas en los cuadros inferiores. El orden de dichas preguntas puede variarse manteniendo pulsado sobre las tres líneas horizontales de cada campo.

Se permitirá poner hasta 11 opciones y, tras el tiempo de votación, los porcentajes serán públicos.

Llegan más herramientas al mundo

En Perú ya contábamos con Comunidades, pero ahora la función se expande al resto del mundo.

En esta herramienta se trata de reunir grupos bajo un mismo concepto, una misma comunidad. La idea es simplificar su búsqueda, además de permitir a los administradores enviar mensajes globales si es que cuentan con más de uno.

Asimismo, WhatsApp está ampliando la capacidad de las videollamadas a 32 participantes, en un claro intento de competir contra alternativas como Google Meet. También se amplían los grupos a 1024 usuarios de 512.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.