Reacciones emojis WhatsApp
Las reacciones ya han sido aplicadas al resto de apps de Meta. | Fuente: WhatsApp

Cada vez más cerca. WhatsApp está a punto de lanzar oficialmente las reacciones en los mensajes, donde los usuarios podrán ilustrar una emoción al contenido con solo un toque.

Esta herramienta está siendo trabajada desde el año pasado, con la posibilidad de que se lance próximamente. Ahora, con los nuevos cambios en la función beta, su llegada es inminente.

Así funcionan las reacciones con emojis en WhatsApp

El usuario podrá reaccionar como si de Messenger, Facebook o Instagram se tratase a los mensajes personales.

Solo tendrá que mantener el dedo en el mensaje al que desee reaccionar y le saldrán seis emojis para seis tipos de emociones: me gusta, me encanta, reír, sorprendido, triste y gracias.

Mensajes con reacciones en WhatsApp
Mensajes con reacciones. | Fuente: WhatsApp

WaBetaInfo ahora ha señalado que WhatsApp está añadiendo una función en los Ajustes referido a este tema. Podrás mutear (o poner sonido) a estas reacciones de manera específica, ya que tienen su propia opción extra aparte del sonido en el resto de las notificaciones.

Los ajustes para las reacciones en chats personales y grupales en WhatsApp.
Los ajustes para las reacciones en chats personales y grupales. | Fuente: WaBetaInfo

Por el resto, solo queda esperar. Aunque ya casi todos los componentes estén en la beta, su llegada a los servidores oficiales aún es incierta. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: