WhatsApp
Los otros dos checks azules de WhatsApp salen cuando 1) el mensaje es enviado y 2) el mensaje es recibido. | Fuente: Composición

Pese a la cercanía que tengas con otras personas, tomar capturas de las conversaciones en cualquier aplicación siempre será mal visto y mellará la confianza entre los participantes. Por lo mismo, el anuncio de un “posible” tercer check azul en WhatsApp empezó a generar el caos en las redes sociales en los últimos días.

Un supuesto informe de WaBetaInfo, portal preciso de novedades y actualizaciones de WhatsApp, señalaba que un tercer check azul iba a llegar a la plataforma: esta saldría cuando un miembro del chat tome una captura de lo escrito en ella.

Las publicaciones que sostienen que el motivo por el cual Meta está creando esta supuesta funcionalidad es ofrecer una mayor transparencia a los usuarios y proteger la información de los grupos de la aplicación.

¿Es real?

No. Y la falsa noticia ha sido señalada desde la propia WaBetaInfo.

“WhatsApp no está desarrollando una tercera marca azul para detectar capturas de pantalla”, señala el portal, añadiendo que se trata de una fake news.

Pero el hecho que ahorita no funcione no significa que nunca llegue. Los tiempos e intereses cambian, por lo que no se descarta del todo que esta infame actualización llegue a la plataforma. Sin embargo, no será en un futuro cercano.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.