Si bien WhatsApp funciona como un sistema de comunicación, existe una manera simple de crear un propio perfil para compartir fotos, videos y todo tipo de documentos entre la PC y tu teléfono con total seguridad y eficiencia.
WhatsApp mantiene un ritmo acelerado de implementaciones, y permite que podamos personalizar nuestra experiencia de comunicación con usuarios, grupos y hasta con dispositivos. Las nuevas versiones apuntan a mejoras en interfaz y el esperado “Modo oscuro” para ahorro energético; mientras que las medidas de seguridad permiten mantener control sobre quién o quiénes pueden usar nuestro contacto para añadirnos a grupos. Sin embargo, WhatsApp esconde un enorme potencial para el paso de archivos.
A veces, buscamos la manera de enviar una foto o un documento a la PC desde el teléfono o viceversa, y pensamos siempre en soluciones de almacenamiento y sincronización como Google Drive o OneDrive. Sin embargo, a veces es bueno tener una herramienta más veloz para el paso de datos, y WhatsApp puede ser implementada de esa manera.
Con este truco podrás construir tu propia nube en la plataforma. Hace meses que la uso, y me resulta lo más simple de usar para enviar fotos y videos desde un smartphone a la PC para las reseñas. Incluso me sirve para escuchar audios sin activar el doble check azul, y evitar que el remitente pueda ver que ya escuché el mensaje.
Sigue estos simples pasos:
Abre WhatsApp en PC o teléfono
Crea un grupo, y añade cualquier contacto – trata de que sea de confianza o añade un número existente que use WhatsApp, como un servicio público o similares –. No te preocupes, solo lo vas a necesitar para este paso.
Una vez que creas el grupo, borra al contacto que añadiste y quedarás solo. Ahora ya tienes tu propio grupo.
Si quieres probarlo, abre la versión web de WhatsApp y sube una foto al grupo. Verás que llega a tu teléfono sin problemas. De esa forma, ya puedes crear tu nube personal de WhatsApp.
En mi caso, se llama PRUEBA, y es ahí en donde envío capturas de pantalla, fotos y videos registrados con los teléfonos que voy probando.
Comparte esta noticia