Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Haz tu grupo de uno: Este simple truco convierte a WhatsApp en tu nube personal para pasar fotos y vídeos

Con este simple truco puedes crear tu propia nube de archivos en WhatsApp
Con este simple truco puedes crear tu propia nube de archivos en WhatsApp | Fuente: iStock

Si bien WhatsApp funciona como un sistema de comunicación, existe una manera simple de crear un propio perfil para compartir fotos, videos y todo tipo de documentos entre la PC y tu teléfono con total seguridad y eficiencia.

WhatsApp mantiene un ritmo acelerado de implementaciones, y permite que podamos personalizar nuestra experiencia de comunicación con usuarios, grupos y hasta con dispositivos. Las nuevas versiones apuntan a mejoras en interfaz y el esperado “Modo oscuro” para ahorro energético; mientras que las medidas de seguridad permiten mantener control sobre quién o quiénes pueden usar nuestro contacto para añadirnos a grupos. Sin embargo, WhatsApp esconde un enorme potencial para el paso de archivos.

A veces, buscamos la manera de enviar una foto o un documento a la PC desde el teléfono o viceversa, y pensamos siempre en soluciones de almacenamiento y sincronización como Google Drive o OneDrive. Sin embargo, a veces es bueno tener una herramienta más veloz para el paso de datos, y WhatsApp puede ser implementada de esa manera.

Con este truco podrás construir tu propia nube en la plataforma. Hace meses que la uso, y me resulta lo más simple de usar para enviar fotos y videos desde un smartphone a la PC para las reseñas. Incluso me sirve para escuchar audios sin activar el doble check azul, y evitar que el remitente pueda ver que ya escuché el mensaje.

Sigue estos simples pasos:

Abre WhatsApp en PC o teléfono

Crea un grupo, y añade cualquier contacto – trata de que sea de confianza o añade un número existente que use WhatsApp, como un servicio público o similares –. No te preocupes, solo lo vas a necesitar para este paso.

Una vez que creas el grupo, borra al contacto que añadiste y quedarás solo. Ahora ya tienes tu propio grupo.

Si quieres probarlo, abre la versión web de WhatsApp y sube una foto al grupo. Verás que llega a tu teléfono sin problemas. De esa forma, ya puedes crear tu nube personal de WhatsApp.

En mi caso, se llama PRUEBA, y es ahí en donde envío capturas de pantalla, fotos y videos registrados con los teléfonos que voy probando.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA