Esta nueva función permitirá que la aplicación determine la tonalidad de negro según tu ahorro de batería. | Fuente: Composición/As

La implementación del modo oscuro en WhatsApp es un suceso que vienen esperando los usuarios de la aplicación desde el anuncio de su desarrollo. No obstante, todo parece indicar que la plataforma de mensajería adquirida por Facebook continúa trabajando en esta función, por lo que aún no se cuenta con una fecha definida para su lanzamiento a través de una nueva actualización.

Una filtración compartida en el portal WABetaInfo revela que la versión Android de WhatsApp ha sumado una nueva función a la versión beta 2.19.353 que permitirá a los usuarios escoger la opción de que la aplicación determine la tonalidad de negro del modo oscuro según el ahorro de la batería.

Muestra de la nueva función incorporada a la versión beta de WhatsApp. | Fuente: WABetaInfo

Esta elección optaría por bajar o elevar las tonalidades de negro de la interfaz para que se adecue al nivel de ahorro de batería elegido para el equipo móvil. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir la tonalidad clara u oscura de forma predeterminada.

La opción “Determinar según el ahorro de batería” solo estará disponible para Android 9 y versiones anteriores del sistema operativo. La versión de esta función para Android 10 se ajustará al sistema de forma automática.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?