En coordinación con asociaciones de emprendimiento a nivel regional, WhatsApp inicia una capacitación de su herramienta WhatsApp Business para micro y pequeñas empresas peruanas.
WhatsApp ha sido el refugio de muchos emprendimientos iniciados con la pandemia, y uno de los soportes para esa “transformación digital” que, a prueba y error, hoy comienzan a dar pasos más seguros en el terreno de las plataformas tecnológicas. Ahora, con el objetivo de impulsar el siguiente paso en ese crecimiento, WhatsApp y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros capacitarán a más de dos mil negocios peruanos en el uso de WhatsApp Business.
Mediante el programa de capacitaciones online “viernes de WhatsApp”, un proyecto que comenzó a gestarse en México y que llega a Perú tras su paso por Colombia, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica ha podido capacitar a pequeñas empresas de toda la región en el uso de herramientas de Facebook, WhatsApp e Instagram.
“Estamos convencidos de que esta alianza impulsará a las emprendedoras y emprendedores peruanos en un escenario donde la digitalización de sus empresas es fundamental para la reactivación económica”, apunta Fernando Mendivil, presidente de ASELA.
Sesiones con especialistas
El curso abarca módulos diversos que comprenden una introducción al uso de WhatsApp Business como herramienta, la creación de contenido atractivo para los usuarios, el uso de enlaces directos y QR, tips para el aumento de la productividad y hasta cómo manejar la desinformación en la plataforma.
“En esta colaboración buscamos que los negocios se acerquen a herramientas tecnológicas gratuitas como WhatsApp Business y así contribuir a la recuperación económica con herramientas que están al alcance de sus dispositivos móviles", comenta Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.
Más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business y más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de esta herramienta cada día. En Perú, el 77% de los consumidores del país ya utilizan la versión común de WhatsApp como herramienta de compra, para entrar en contacto con negocios, y hoy es posible acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.
“Viernes de WhatsApp se está convirtiendo en una iniciativa referente para el impulso de empresas en Perú y Latinoamérica. Invitamos a emprendedores, empresarios, así como a sus equipos de comunicación, y a freelancers, a dedicar una hora a la semana para el crecimiento de su empresa a través de este programa gratuito”, señala Mariella Soto, vicepresidente de ASEP.
Comparte esta noticia