El desafío se ha expandido por toda Latinoamérica y ya se reportan casos desde colegios y centros de labores. Cuidado con tu número de WhatsApp.
No lo hagas. Durante las últimas horas, una “broma” se ha convertido en viral en la aplicación de WhatsApp y provocado de decenas de cuentas hayan sido bloqueadas por parte de la compañía.
Si una persona escribe o cambia el nombre de un grupo a ‘Child Porn’ (pornografía infantil), los algoritmos del servicio lo detectarán con sus mecanismos de seguridad. Al no poder leer los mensajes que envían las personas al estar cifrados, WhatsApp analizará las imágenes de perfil y llegará a bloquear para siempre a todos los miembros.
Este “desafío” está expandiéndose por países de habla hispana, reportándose casos en España y Argentina. El diario El País confirmó que hasta 200 usuarios de un grupo fueron expulsados de la app debido a la broma de uno de ellos. El mensaje que recibieron fue el siguiente:
"Tu actividad violó nuestras condiciones del servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras condiciones".
Por el momento no hay forma de prevenir esta terrible broma y Facebook parece no reaccionar ante el problema. La única recomendación posible es mantener solo un administrador por grupo o escoger bien a tus amigos.
Si es que tu número termina siendo bloqueado, la única solución será abrir una nueva cuenta con otro.
Comparte esta noticia