A veces resulta que nuestra copia de seguridad pesa mucho, ocasionando que el respaldo sea más lento. Con estos pasos podrás aligerar los 'backups' de WhatsApp.
Las copias de seguridad de WhatsApp pueden resultar ser muy pesadas, sobre todo si tenemos un historial de conversaciones muy largas, como consecuencia, el respaldo que se realiza al momento de cambiar de dispositivo se hace muy lento.
Además, el contenido multimedia también incrementa considerablemente las copias de seguridad. Sin embargo, con estos pasos podrás reducir los gigabytes de los 'backups' de WhatsApp.
Copia de seguridad de WhatsApp
Para realizar una copia de seguridad en WhastApp solo tomará unos segundos. Primero debes ir al apartado de Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
Reducir 'backups' de WhatsApp
Almacenamieto de WhastApp
WhatsApp cuenta con un apartado de almacenamiento que te puede ayudar a liberar espacio y, por consecuencia, reducir el tamaño de tus copias de seguridad. Solo debes abrir los ajustes de WhatsApp y pulsar Almacenamiento y datos.
Dentro de la ventana podrás encontrar varias opciones que puedes modificar para reducir los 'backups', el más importante es Administrar almacenamiento, aquí puedes gestionar los archivos multimedia y los chats más pesados.
Vaciar Chats
Otra forma de reducir las copias de seguridad es vaciar los chats que ya no son útiles, de esta manera evitas que algunas conversaciones ocupen espacio recursos.
Para realizar esta acción solo debes ir a la ventana de conversaciones y mantenemos presionado el chat que queremos eliminar, luego solo selecciona la opción de Eliminar chat.
Desactivar contenido multimedia
Los videos resultan ser muy pesados, por lo que no es recomendable añadirlo a nuestros backups de WhatsApp. Solo debes dirigirte a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, y desactivamos la opción Incluir videos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia