Se confirman los rumores sobre la llegada de avisos publicitarios a los estados de WhatsApp. Este sistema debería implementarse en 2019 a nivel global y tendrá presencia entre las historias que comparten nuestros contactos.
Tras varios meses de rumores y desvíos, se confirma la llegada de publicidad a WhatsApp. El anuncio fue realizado por Chris Daniels, vicepresidente de la aplicación de mensajería, quien ha ratificado lo deslizado por otros funcionarios de Facebook hace algunos meses.
El sistema por implementar será la inserción de publicaciones de pago en la sección Historias de WhatsApp, en donde las personas comparten contenido al mismo estilo de Instagram Stories. De esta forma, cuando accedas a la pestaña de Estados, aparecerá cada cierto tiempo un anuncio publicitario entre todos los posts que tus contactos comparten.
No es novedad que WhastApp busca una manera eficiente para hacer rentable la plataforma, luego de retirar el pago anual de un dólar al año por suscripción, pago que se mantuvo hasta 2014 cuando WhatsApp es comprada por Facebook por 21,800 millones de dólares. La empresa fundada en 2009 es la mayor plataforma de mensajería, con más de 1500 millones de usuarios activos al mes.
“Vamos a poner anuncios en los estados. Esto va a ser el modo de monetización principal para la empresa, así como una oportunidad para que las marcas lleguen a la gente en WhatsApp”, mencionó Daniels. Este sistema comenzará a aplicarse en 2019. Por lo pronto, el directivo mencionó que ya están trabajando en el sistema de publicidad usando la versión de iOS, así que es de esperar que esta actualización llegue inicialmente a los iPhone.
Comparte esta noticia