WhatsApp introduce una nueva función. | Fuente: WhatsApp

A finales de junio informamos sobre la posibilidad de enviar fotos y videos de visualización única en la beta de WhatsApp. Esta función ahora está abierta para todos los usuarios.

“Hoy presentamos la nueva función de fotos y videos de visualización única, que son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre y otorgan a los usuarios un mayor control de su privacidad”, indica WhatsApp en su blog oficial.

WhatsApp pone como ejemplos de contenido que quisiéramos enviar bajo esta modalidad algo confidencial, como una contraseña de Wi-Fi.

Estos mensajes serán fáciles de reconocer por un ícono con un “1”. Luego de que la persona vio el archivo multimedia, este se marcará como “Abierto”.

Esta es la nueva funcionalidad de WhatsApp.
Esta es la nueva funcionalidad de WhatsApp. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp está desplegando la función para todos sus usuarios a partir de esta semana. Procura actualizar la app.

Sobre la privacidad

WhatsApp indica que estos fotos y videos estarán protegidos de extremo a extremo, por lo que ni la app de Facebook podrá ver su contenido.

El uso de este tipo de mensajes no impide que el o los destinatarios saquen captura o hagan grabación de pantalla. WhatsApp tampoco te notificará si esto sucede, por lo que se recomienda que solo se use con personas de confianza.