WhatsApp
WhatsApp implementa nuevas características a sus usuarios beta. | Fuente: Unsplash

WhatsApp está trabajando en varias características importantes que lanzará en poco tiempo. Algunos probadores beta de WhatsApp en Android ya pueden apreciar la implementación de una lupa al lado de los mensajes reenviados, que ayudará a verificar la información directamente en Internet.

Además, ya se está implementando en la aplicación la función de mensajes programados para su eliminación. Según los reportes, WhatsApp está trabajando en su soporte para que funcione en múltiples dispositivos para poder ser más versátil que Telegram. Todas estas funciones están a punto de salir a nivel mundial.

Según información de WABetaInfo, la característica de búsqueda avanzada se está implementando para ciertos usuarios beta. Concretamente en la versión beta v2.20.197.7 y v2.20.197.10 de WhatsApp para Android. Esta activación parece ser parcial y lenta, ya que la compañía quiere asegurarse de que no haya ninguna falla. 

¿Qué es la búsqueda avanzada?

Es una función que te permite buscar un tipo específico de mensaje (texto, imagen, video, GIF, audio, documentos). Se implementa en la función de búsqueda global que se encuentra en la parte superior de tus chats.

 

WhatsApp está implementado la función de búsqueda avanzada.
WhatsApp está implementado la función de búsqueda avanzada. | Fuente: WABetaInfo

Cuando utiliza el modo de búsqueda avanzada, puede buscar rápidamente el tipo de mensaje. Por ejemplo, puede ver rápidamente todas las imágenes / GIF compartidos a nivel mundial o en chats específicos. Esta característica está habilitada parcialmente para ciertos probadores beta de WhatsApp, si quieres saber cómo conseguir la beta puedes ver este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.