WhatsApp alista un nuevo método para personalizar los chats con fondos de pantalla
WhatsApp alista un nuevo método para personalizar los chats con fondos de pantalla | Fuente: WABetaInfo

Ya lo habíamos comentado, y ahora ya llegaron a algunos teléfonos. El servicio de mensajería WhatsApp ha liberado un renovado sistema de personalización para las conversaciones que tengamos en la plataforma, de tal forma que podamos diferenciar cada chat por color y textura de fondo.

Este sistema ya está disponible en la beta pública de iOS, de acuerdo con WABetaInfo. Las opciones de personalización andan muy bien y establecen varios parámetros para resaltar las diferencias entre cada página de conversación.

Hay una nueva selección de fondos
Hay una nueva selección de fondos | Fuente: WABetaInfo

Para activar esta nueva opción debemos ir a la información del contacto o grupo que queremos configurar y darle clic a “Fondos y sonidos”. Desde ahí, podemos acceder a la configuración de color, imágenes y texturas que podemos habilitar en esta conversación.

Podemos partir de una categoría más general y luego inspeccionar elementos
Podemos partir de una categoría más general y luego inspeccionar elementos | Fuente: WABetaInfo

Tenemos fondos “claros”, “oscuros” y “colores sólidos” que podemos ajustar con texturas para que los mensajes resalten. Podemos usar nuestras propias creaciones como parte del setup.

Con los colores sólidos podemos añadir texturas
Con los colores sólidos podemos añadir texturas | Fuente: WABetaInfo

Esta configuración aún no está disponible para las betas de Android, pero seguro es cuestión de tiempo hasta que se habiliten.