Call Links de WhatsApp
La opción para crear enlaces aparecerán en el apartado de Videollamadas de la app. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp tendrá una actualización importante para su rubro de videollamadas esta semana.

De acuerdo con los propios Will Cathcart, director de la app, y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, WhatsApp ahora tendrá dos añadidos para facilitar su desarrollo y mantener un mayor número de participantes.

WhatsApp mejora las videollamadas

La primera de las nuevas herramientas es ‘Call links’ o enlaces para poder unirse a la llamada.

Desde esta semana, los usuarios podrán generar enlaces para que los usuarios puedan ingresar a la videollamada de manera fácil y sencilla: solo necesitarás compartirlo y que la persona interesada le dé clic.

La herramienta, ya conocida en aplicaciones dedicadas a este tipo de comunicación como Zoom o Google Meet, llegará de forma escalonada tanto para equipos iOS y Android.

Por otro lado, ahora las videollamadas soportarán hasta 32 personas en conjunto, cuadruplicando su máximo anterior.

¿Llegará para todos?

La herramienta empezará a aparecer a los usuarios desde esta misma semana, por lo que deberás ser paciente para obtenerlos.

Para comprar si ya mantienes esta opción, dirígete al apartado de videollamadas en WhatsApp. La herramienta de enlaces debería estar en primer lugar. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.