Los stickers de WhatsApp podrán compartirse en bloque muy pronto
Los stickers de WhatsApp podrán compartirse en bloque muy pronto | Fuente: RPP

WhatsApp sigue añadiendo y probando soluciones en las versiones beta que, periódicamente, libera en iOS y Android. Mientras conocemos más detalles del modo multidispositivo y hace cambios estéticos en la interfaz, la aplicación ha comenzado a probar una nueva función para los stickers: compartir una colección completa con otro usuario en un solo clic.

De acuerdo con WABetaInfo, el sitio de noticias sobre WhatsApp, esta nueva función ha sido hallada en la beta reciente para iOS y estará disponible para el círculo de “beta testers” en Android muy pronto.

Esta nueva función permite reenviar paquetes de stickers que estén disponibles en la WhatsApp Sticker Store, el repositorio oficial de la aplicación para sus productos.

Así luce el indicador de Reenvío para los stickers de WhatsApp
Así luce el indicador de Reenvío para los stickers de WhatsApp | Fuente: WABetaInfo

En la parte superior derecha de cada paquete que hayamos descargado previamente, aparecerá una flecha con la que podremos compartir la colección con uno o varios contactos. En el chat, aparecerá una ventana con un vínculo para la descarga

Varios pasos detrás de Telegram

Esta idea no es nueva en los entornos de mensajería. Telegram, la aplicación desarrollada por Pável Dúrov, cuenta con un sistema más completo que no solo permite un paso rápido de stickers, sino que soporta la descarga de paquetes diseñados por terceros.

Los stickers de Telegram pueden descargarse en bloque
Los stickers de Telegram pueden descargarse en bloque | Fuente: RPP

Si vemos en la conversación un sticker que nos gusta, podemos darle clic y ver toda la colección asociada a ese artículo. Podemos, incluso, añadir todo el paquete a nuestra colección personal, la misma que reemplaza emojis en las conversaciones.

Te invitamos a suscribirte en nuestro canal de Telegram en donde no solo compartimos las noticias del sitio, sino que también te da acceso a las sesiones en vivo de METADATA los miércoles a las7:30 de la noche.