WhatsApp sigue presentando novedades en 2021.
WhatsApp sigue presentando novedades en 2021. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Dimitri Karastelev

Los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp pero en el caso de las grupales, solo el administrador puede activar esta función, un hecho que la compañía quiere cambiar en una próxima actualización.

La activación de los mensajes temporales hace que todos los mensajes nuevos que se compartan en una conversación desaparezcan al cabo de siete días. Se trata de una función que en los chats grupales solo puede establecer el administrador.

La actualización v2.21.8.7 de la beta para Android de WhatsApp ha introducido un cambio en la gestión de los mensajes temporales: la posibilidad de que cualquier miembro de una conversación grupal pueda activarlos o desactivarlos.

Es el propio administrador del grupo quien determina si quiere que todos los miembros del chat puedan configurar los mensajes temporales, como ha compartido el portal WABetaInfo.

El cambio en WhatsApp

Ente las opciones que presenta WhatsApp están: 'todos los participantes' o 'solo administradores'.

Así luce el cambio en WhatsApp.
Así luce el cambio en WhatsApp. | Fuente: WABetainfo

Este cambio se recoge en los 'Ajustes de grupo', en el apartado de 'Editar info del grupo', donde a las opciones de cambiar el asunto, icono y descripción se ha añadido la configuración de los mensajes temporales.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.