WhatsApp ya trabaja en una nueva opción para mantener la calidad original de las fotos que los usuarios envían a sus contactos.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es una de las más utilizadas en el mundo y es por eso que el equipo desarrollador detrás de su plataforma se encarga de dotarla de novedades o mejoras en favor de los usuarios. Una de las más recientes funciones que la app ya está probando es la posibilidad de mantener la calidad original de las fotografías que se envían mediante su servicio.
Si bien la aplicación comprime las imágenes, los videos, los audios y cualquier tipo de archivo multimedia para ayudar a minimizar la carga de sus servidores y para ahorrar espacio en el almacenamiento interno de los móviles de los usuarios, esto provoca que la resolución o la calidad de dichos elementos se reduzca considerablemente y esto limita su utilidad. Por fortuna, esto está por cambiar con la implementación de una nueva opción para la plataforma.
WhatsApp plantea la posibilidad de mantener la calidad original de las fotos
Tal como detalla el más reciente reporte de WABetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en la opción de compartir fotografías en su calidad original sin ningún tipo de compresión. El informe se basa en la actualización 2.23.2.11 de la versión Beta de la aplicación para Android y menciona que, al compartir imágenes, un nuevo ícono se hace presente en la cabecera de la herramienta de dibujo para ajustar la resolución antes de enviar el archivo.
Si bien el servicio modificó sus opciones para compartir imágenes a mediados de 2021 y añadió los parámetros “Automático”, “Ahorro de datos” y “Mejor calidad”; lo cierto es que la diferencia entre estos modos era mínima ya que las fotos compartidas en calidad “Ahorro de datos” se enviaban como una imagen de 0,9 MP, mientras que en “Mejor calidad” se enviaban con una resolución de 1,4 MP.
Una función nueva para competir con sus rivales
La opción para enviar fotografías con la calidad original en la que fueron tomadas es una opción que miles de usuarios de WhatsApp pedían encarecidamente desde hace mucho tiempo. De hecho, Telegram -uno de sus principales competidores en el mercado de las apps de mensajería- también comprime las imágenes por defecto, pero ofrece una opción para compartirlas en su verdadera resolución.
Si bien de momento no queda claro si WhatsApp terminará implementando esta función a su cliente convencional ya que por ahora permanece en su versión de pruebas, o una ventana de lanzamiento aproximada, la demanda de su público por una opción de estas características es sumamente alta y esto podría ser determinante a la hora de decidir si se añade para todos los usuarios o no.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia