Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

WhatsApp ya prueba la función que permitirá abrir una cuenta en dos o más dispositivos de manera simultánea

Mediante la función
Mediante la función "Modo compañero" de WhatsApp, los usuarios podrán abrir su cuenta en varios dispositivos de forma simultánea. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: AMIN MOSHREFI

El “modo compañero” multidispositivo de WhatsApp permitirá abrir una cuenta en varios dispositivos simultáneos sin perder los chats.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

WhatsApp ya está trabajando en una función que le hará la vida más sencilla a aquellos usuarios que cuentan con varios dispositivos desde los que pueden abrir sus cuentas. La aplicación de mensajería instantánea de Meta está desarrollando el “modo compañero” multidispositivo, una opción para que las personas puedan utilizar la plataforma simultáneamente en varios celulares, una tablet o una computadora conservando sus chats.

Si bien WhatsApp ya hace que los mensajes de texto en grupo entre personas que utilizan diferentes sistemas operativos para móviles sean mucho más manejables, un inconveniente de la aplicación siempre ha sido que sólo permitía tenerlo instalado en un teléfono o tablet a la vez. Por lo tanto, si el usuario utiliza un teléfono para asuntos personales y otro para el trabajo, viajes o si simplemente desea chatear desde otro dispositivo donde la app esté disponible, no podrá ingresar a su cuenta de WhatsApp en este segundo dispositivo sin cerrarla en el otro.

Por fortuna, esto finalmente está por cambiar y ya se comienzan a ver los resultados en la versión de pruebas de WhatsApp.

WhatsApp da un nuevo vistazo al “modo compañero” multidispositivo

El año pasado, WhatsApp empezó a probar el llamado “modo compañero” con algunos usuarios de la versión Beta de su plataforma, y ahora WABetaInfo reveló que la función está disponible para todos los usuarios que participen en estas pruebas para Android. Actualmente, esto requiere que el segundo dispositivo sea un móvil o tablet Android ya que iOS aún no es compatible. Sin embargo, si tu dispositivo principal es iOS, el adicional puede ser Android.

Para poder probarlo, el usuario debe descargar la última actualización de la versión Beta de WhatsApp de la tienda Google Play y seleccionar "Vincular un dispositivo" en la pantalla de registro. Tras esto, deberá dirigirse a “Ajustes” y luego a “Dispositivos vinculados” en su equipo principal. Finalmente, el usuario debe escanear el código QR en el dispositivo secundario con su principal para conectar ambos.

WABetaInfo señala que se pueden conectar hasta cuatro dispositivos diferentes a una misma cuenta de WhatsApp, así que también se puede vincular la computadora personal y la del trabajo además de los celulares y las tablets.

Así luce la opción para abrir la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos simultáneos.

Así luce la opción para abrir la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos simultáneos.Fuente: WABetaInfo

Las nuevas funciones que se aproximan a WhatsApp

Además de esta nueva opción, WhatsApp también está trabajando en otras herramientas o funciones para su plataforma como la posibilidad de guardar y editar contactos sin salir de la app, los “Canales” para los boletines, la sincronización de los “Estados” con las “Historias” de Facebook, el cambio de diseño de su pantalla principal y muchos otros más

Otras funciones incluyen la edición de mensajes de texto, la opción de responder una videollamada usando el avatar 3D, los mensajes de voz temporales, el cambio de diseño de la ventana con las herramientas para compartir archivos multimedia, el reemplazo de los números telefónicos por los nombres de usuario en los chats grupales, la introducción de los chats grupales con fecha de caducidad que se eliminarán en cuanto se cumpla con su ciclo de vida, la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos y una opción para transcribir notas de voz a texto.

Si bien no sabemos con exactitud cuándo llegarán a la versión estándar de WhatsApp, el terreno ya se va preparando desde la Beta de la aplicación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA