Ahora, los últimos mensajes se quedarán como forma de prueba para la compañía.
La herramienta de reporte de contactos y grupos de WhatsApp es una función muy importante en el caso de usuarios que amenazan, insultan o estafan a otros. Sin embargo, también puede prestarse para bromas y trolleos, que hacen que el equipo de la aplicación pierda tiempo en su análisis. Por ello, tienen un plan para contrarrestarlo.
A partir de un futuro cercano, como lo ha detectado WaBetaInfo, al momento de decidir denunciar a un usuario (por el motivo que fuese), WhatsApp recibirá una copia de los últimos mensajes recibidos para recabar información.
Cuando reportas un contacto a WhatsApp, la compañía elabora tu reporte considerando varios factores, como la cantidad de reportes recibidos para ese número de teléfono de diferentes usuarios, si la cuenta del usuario reportado es nueva y ya ha recibido algunos reportes, etc. Con esta actualización, WhatsApp presenta una nueva forma de verificar si un informe es confiable.
Se desconoce si WhatsApp tomaría medidas frente a aquellas personas que hacen uso de la función de reporte sin una causa justa.
Este cambio ya está disponible en la versión beta de la app y se espera su llegada a los servidores oficiales próximamente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia