WhatsApp
Con esta nueva función, los usuarios podrán bloquear las notificaciones por llamadas y mensajes en la aplicación de forma nativa. | Fuente: Pexels

WhatsApp prepara una nueva función que silenciará las notificaciones para las llamadas y mensajes de los contactos de un usuario de forma nativa en su aplicación. De este modo, la persona podrá evitar cualquier tipo de distracción en caso necesite estar concentrado y si alguna persona intenta contactar al usuario, no generará una alerta en el celular del receptor.

Esta nueva opción fue revelada gracias a la versión Beta de la aplicación tanto en iOS como en Android y fue reportada por el portal WABetaInfo. De este modo, tanto la versión para móviles como la de escritorio mediante el programa oficial y WhatsApp Web tendrán un modo que bloqueará las notificaciones para las llamadas y mensajes, algo que estaba faltando de forma nativa.

WhatsApp y su modo “no molestar”

La app de mensajería instantánea propiedad de Meta ya desplegó esta función mediante el programa Beta de Google Play. Actualmente, la versión que tiene esta opción es la 2.22.21.7 y según lo que describe WABetaInfo, los desarrolladores siguen trabajando en la compatibilidad con la API del modo “no molestar” para las llamadas perdidas.

Esta función en específico ya fue integrada a la versión Beta de WhatsApp para iOS desde hace unos meses y la aplicación siguió desarrollando un modo de llevar el soporte de la API para la actualización de Android 2.22.21.7, por lo que en esta iteración no estaba disponible.

Es por eso que con la llegada de la última actualización 2.22.21.10 de la Beta de WhatsApp en Android, se integró esta función pero aún se sigue trabajando en ella. Por el momento, no existe una fecha aproximada de su llegada al cliente convencional de la aplicación.

WhatsApp
Así luce la etiqueta de llamada perdida por modo "no molestar" en WhatsApp. | Fuente: WABetaInfo

¿Cómo funciona el modo “no molestar” de WhatsApp?

Como se puede apreciar en las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, esta función agrega una nueva etiqueta en la pestaña de llamadas cada vez que se pierde un intento de contacto con la configuración activada. Además, esta información nunca se comparte con el emisor.

Debido a que la compatibilidad con la API del modo “no molestar” aún está en desarrollo, no existe una ventana de lanzamiento definida tanto para la versión de WhatsApp en iOS como para la de Android.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: