Facebook
Así lucirán las salas de audio en Facebook | Fuente: Facebook

Facebook anunció este lunes que sus usuarios podrán "escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook" en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

El gigante de las redes sociales también agregará herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo "salones de conversación" de audio en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

De acuerdo con la empresa, más de 170 millones de personas están relacionadas a miles de páginas de podcasts y 35 millones de ellas están en grupos de fans de podcasts, por lo que les parece una medida viable.

Lo que se viene

En medidas concretas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quiere añadir la opción de “salas de audio en vivo” en la que los oyentes puedan escuchar e interactuar con los oradores.

Asimismo, también quiere que los usuarios puedan compartir audios en los muros de noticia así como es posible compartir enlaces, fotos y videos.

Por el momento, se habla de la conexión con Spotify para el descubrimiento de podcast desde la plataforma, pero no se señala si es que los usuarios serán dirigidos a la app musical o si es que este servicio se acoplará dentro de la propia red social.

Mark Zuckerberg, en conversaciones con el periodista Casey Newton, también afirmó que los creadores de audio podrán ganar dinero a medida que los productos se lanzan al mercado.

Clubhouse, la app que puso de moda a los audios, funciona en países seleccionados como Estados Unidos y solo los usuarios de iPhone con invitaciones pueden acceder a este servicio. Es muy excluyente de manera inicial, pero, pese a ellos, sigue siendo muy popular, con personajes como Elon Musk generando charlas en ella. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.