Tras varios meses de desarrollo, WhatsApp comienza la implementación de las videollamadas en la aplicación para Windows 10, aunque con una base muy reducida de usuarios beta.
2021 será el año en que los entornos de videollamadas alcancen la madurez necesaria y la cuota de usuarios activos requerida para reemplazar actividades presenciales, si es que alguna se mantiene de esa manera. WhatsApp no quiere quedarse a la saga de entornos como Zoom, la empresa que lidera este campo, y ya comenzó a implementar en algunos usuarios esta nueva función en la aplicación de Windows 10.
A finales de diciembre, WABetaInfo ya había anunciado esta implementación progresiva, que les permite a los usuarios iniciar llamadas de audio y video desde la aplicación de escritorio en Windows 10, y que esta novedad también llegará a la interfaz de escritorio.
El periodista Guillermo Tomoyose comentó en Twitter que ya cuenta con esta función en la versión 2.2100.7 y que, de momento, los botones que corresponden al apartado de llamadas vienen acompañados de la indicación BETA.
Hasta ahora, WhatsApp había limitado esta función a los celulares y la pantalla “Facebook Portal”. Con esto, la posibilidad de realizar llamadas usando WhatsApp desde la PC se acerca.
Comparte esta noticia