WhatsApp ha iniciado las pruebas BETA de las llamadas desde la app de Windows 10
WhatsApp ha iniciado las pruebas BETA de las llamadas desde la app de Windows 10 | Fuente: Unsplash

2021 será el año en que los entornos de videollamadas alcancen la madurez necesaria y la cuota de usuarios activos requerida para reemplazar actividades presenciales, si es que alguna se mantiene de esa manera. WhatsApp no quiere quedarse a la saga de entornos como Zoom, la empresa que lidera este campo, y ya comenzó a implementar en algunos usuarios esta nueva función en la aplicación de Windows 10.

A finales de diciembre, WABetaInfo ya había anunciado esta implementación progresiva, que les permite a los usuarios iniciar llamadas de audio y video desde la aplicación de escritorio en Windows 10, y que esta novedad también llegará a la interfaz de escritorio.

El periodista Guillermo Tomoyose comentó en Twitter que ya cuenta con esta función en la versión 2.2100.7 y que, de momento, los botones que corresponden al apartado de llamadas vienen acompañados de la indicación BETA.

Los periodistas Guillermo Tomoyose y Ricardo Sametband mantuvieron esta conversación en el entorno de WhatsApp par Windows 10
Los periodistas Guillermo Tomoyose y Ricardo Sametband mantuvieron esta conversación en el entorno de WhatsApp par Windows 10 | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @tomyto

Hasta ahora, WhatsApp había limitado esta función a los celulares y la pantalla “Facebook Portal”. Con esto, la posibilidad de realizar llamadas usando WhatsApp desde la PC se acerca.