Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

WhatsApp te avisa si usas una versión web manipulada: esto es “Code Verify”

WhatsApp añade una extensión que verifica el código de WhatsApp Web
WhatsApp añade una extensión que verifica el código de WhatsApp Web | Fuente: RPP

WhatsApp ha presentado de manera oficial ‘Code Verify´, un sistema de validación para WhatsApp Web que refuerza la encriptación de mensajes.

WhatsApp sabe que hay aun camino por andar en la dura competencia de la mensajería mediante celulares. Una de las condiciones más valoradas por los usuarios es la seguridad y privacidad de los chats, y es ahí en donde los delincuentes se centran: en vulnerar la plataforma para “hacerte creer” que no pasa nada. Ahora, WhatsApp Web añade un nuevo nivel de seguridad con la extensión “Code Verify”.

“A diferencia de una aplicación móvil descargable, una aplicación web generalmente se entrega directamente a los usuarios, sin que un tercero revise ni audite el código”, señala Meta en un post. “Hay muchos factores que podrían debilitar la seguridad de un navegador web que no existen en el espacio de la aplicación móvil, como las extensiones del navegador”.

WhatsApp añade verificador de código web

Así son las notificaciones que recibes en la extensión Code Verify

Así son las notificaciones que recibes en la extensión Code VerifyFuente: RPP

En colaboración con Cloudflare, WhatsApp ha creado extensiones para los navegadores web Chrome y Edge – hay planes futuros para Firefox – que revisan el código al ejecutar WhatsApp Web. Esta extensión valida si el sitio es auténtico o si tiene alguna manipulación o brecha. Si detecta una alteración, el usuario recibirá una notificación en la barra de herramientas.

Este sistema funciona con tres luces para cada condición hallada al analizar el código:

  1. Si el código web de WhatsApp está completamente validado, el ícono de Code Verify en el navegador aparecerá en verde.
  2. Si aparece de color naranja, necesitas actualizar la página. También puede ocurrir que otra extensión del navegador está interfiriendo con Code Verify, por lo que se te recomendará pausar las otras extensiones para un descarte.
  3. Si aparece en rojo, se ha detectado un posible problema de seguridad con el código web de WhatsApp que estás usando.

Cada notificación cuenta con una asistencia para los pasos a ejecutar después, y permitir que el usuario reanude sin problemas la actividad de manera segura.

Code Verify es de código abierto

Meta señala que este sistema está disponible para desarrolladores y terceros en GitHub, y puede ser usadas por otras empresas o personas que quieran añadir este sistema adicional de verificación a sus propios recursos web.

“Creemos que, con Code Verify, estamos explorando un nuevo territorio con la verificación automática de códigos de terceros, particularmente a esta escala”, señala WhatsApp. “Esperamos que más servicios utilicen la versión de código abierto de Code Verify y conviertan el código web verificado por terceros en la nueva norma. Y al hacerlo, esperamos que esto ayude a brindar protecciones de seguridad adicionales a personas de todo el mundo y haga avanzar a toda la industria”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA