WhatsApp
Los reportes producirán que envíes los últimos cinco mensajes con el denunciado a la compañía. | Fuente: WhatsApp

Luego de verse en la versión beta semanas atrás, WhatsApp ha anunciado la llegada de las denuncias en específico a mensajes en la plataforma.

A partir de este viernes, cualquier usuario podrá denunciar un mensaje en específico de un chat individual o grupal si es que este ataca, ofende o rompe algún término de la plataforma.

“Hemos escuchado comentarios de que, a veces, los usuarios quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp”, asegura la plataforma.

“Hemos estado trabajando en esta actualización desde una perspectiva técnica y operativa durante la mayor parte de este año y esperamos que nos ayude a seguir brindando asistencia a nuestros usuarios”, confirma.

Cómo reportar un mensaje en específico en WhatsApp

Para hacerlo, los usuarios solo necesitan presionar prolongadamente un mensaje en un chat para reenviarlo de manera directa a WhatsApp.

Al realizarlo, se reenvían a WhatsApp los 5 mensajes más recientes de ese chat. Además, cuando un contacto desconocido envía un mensaje a un usuario por primera vez, inmediatamente se mostrará una opción para reportar a ese usuario.

WhatsApp confirma que todo será anónimo. “En nuestras conversaciones con los usuarios, escuchamos que les preocupa que el abusador se entere de una denuncia que han realizado y, a menudo, ese es un factor que determina si los usuarios se sienten seguros para realizar una denuncia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.