Walmart
Walmart se deshace de robots autónomos para volver a contratar humanos. | Fuente: Unsplash

Los robots autónomos han sido una apuesta a la tecnología de varias empresas, pero al parecer no es tan rentable en estos tiempos. Según The Wall Street Journal, Walmart, quien fue una de las compañías que más ha adoptado esta tecnología, está terminando su contrato con los robots de escaneo de estantes en unas de sus 500 tiendas.

Walmart inició está apuesta por la tecnología en 2017 con Bossa Nova Robotics, estos robots simplificarían el trabajo monótono de las tiendas usando una visión artificial para escanear los estantes e identificar qué productos faltan reponer. Este año, Bossa Nova tenía planea expandirse a 1,000 tiendas Walmart.

Robots
Cada vez más empresas apuestan por la automatización de los robots. | Fuente: Unsplash

No se sabe la razón exacta por la cual Walmart deja de lado a los robots, pero parece que la pandemia ha tenido mucho que ver. Al parecer, Walmart descubrió que tenía "más trabajadores caminando por los pasillos con frecuencia para recoger pedidos en línea".

Además, el WSJ informa que el director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, John Furner, estaba preocupado por la opinión del público al ver robots en las tiendas cuando muchas personas están sin trabajo por la pandemia

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: