Mauricio Echazú derrotó al mexicano Lucas Gómez (6-2, 6-4, 6-3) y logró asegurar la clasificación a la final del Grupo II de la Zona Americana.
Perú logró avanzar a la final del Grupo II de la Zona America en la Copa Davis 2016, gracias al triunfo de Mauricio Echazú por 3-1 (6-2, 6-4, 6-3) sobre el mexicano Lucas Gómez.
Algo complicado. El encuentro significó mucho esfuerzo para Mauricio Echazú, quien arrancó ganando el primer set sin mayores contratiempos (6-2), pero que tuvo que esforzarse al máximo para remontar el segundo set (6-4) cuando iba perdiendo 3-0.
Volvió la calma. Para el tercer game, nuestro crédito nacional logró quebrarle el servicio a su rival de turno y de ahí en adelante no tuvo mayores problemas para ganar el juego y hacerse con el triunfo.
Rival confirmado. Perú afrontará la final del Grupo II de la Zona Americana ante Venezuela, que derrotó a su similar de El Salvador con un marcador de 3-2 a su favor. Esto se llevará a cabo entre el 16 y 18 de setiembre.
Llave cerrada. Después de la victoria de Mauricio Echazú, le tocó el turno al juvenil Nicolás Álvarez , quien mostró mucha solvencia en su estreno y derrotó a Luis Patiño por 3 sets a 0.
Comparte esta noticia