Novak Djokovic
Esta decisión podría dejar fuera del torneo a Novak Djokovic, que se han negado a revelar si está vacunado. | Fuente: AFP

Jugadores sin vacunar no tendrán dispensas especiales para participar en el Abierto de Australia, aseguró el miércoles el jefe de gobierno del estado que organiza el torneo de tenis, lo que podría dejar fuera al número uno mundial, Novak Djokovic.

Un correo electrónico filtrado esta semana sugirió que los jugadores sin inoculación contra el coronavirus podrían participar en el Grand Slam australiano si hacían 14 días de cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo entonces que los jugadores sin vacuna podrían ingresar al país si reciben una excepción que el estado de Victoria debería solicitar de parte de los jugadores.

Pero el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, descartó esa opción.

"Estamos dejando a las personas sin vacunar fuera de los bares, cafés, restaurantes y el MCG (Campo de Cricket de Melbourne) y muchos otros eventos", indicó.

"No vamos a pedir una excepción, por lo tanto, el tema está resuelto", aseguró.

Medidas anticovid

El gobierno federal australiano controla las fronteras y emisión de visas en el país.

Pero durante la pandemia, los gobiernos estatales han controlado los centros de cuarentena y las órdenes de vacunación, con lo cual no está claro quién tiene la última palabra con las reglas del Abierto de Australia.

Djokovic, nueve veces ganador del Abierto de Australia, es uno de muchos jugadores que se han negado a revelar si están vacunados, lo que pone en duda que pueda defender su título en el torneo de enero en Melbourne Park. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: