Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30
Entrevistas ADN
Ministro del Interior justifica reunión con abogado de Nicanor Boluarte
EP 1670 • 18:37

Nueva reina en Melbourne: Aryna Sabalenka ganó el Abierto de Australia tras derrotar a Elena Rybakina

Aryna Sabalenka consiguió en Australia el primer Grand Slam de su carrera
Aryna Sabalenka consiguió en Australia el primer Grand Slam de su carrera | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

La bielorrusa Aryna Sabalenka remontó ante Elena Rybakina y conquistó el Abierto de Australia 2023, siendo el primer título de Grand Slam en su carrera.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó el Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada, después de remontar y ganar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4), y alza el primer 'grande' en categoría individual de su palmarés.

En la final disputada en la Rod Laver Arena, Aryna Sabalenka, de 24 años y actual número cinco del mundo, reaccionó después de ceder el primer set -el primero de toda la temporada-, en el que perdió dos veces su servicio para permitir que Rybakina, número 25 del ranking WTA, se pusiese por delante a pesar de conceder uno de sus saques.

Aryna Sabalenka solo perdió un set en el Abierto de Australia 2023

Aryna Sabalenka solo perdió un set en el Abierto de Australia 2023Fuente: AFP

Sabalenka, primer Grand Slam

Un solitario quiebre en el cuarto juego le bastó a Aryna Sabalenka para adjudicarse la segunda manga, y una nueva rotura en el séptimo juego del parcial definitivo que encaminó de manera definitiva hacia la victoria tras algo menos de dos horas y media de juego.

De esta manera, Sabalenka recoge el cetro de la australiana Ashleigh Barty, que conquistó Melbourne en 2022 antes de su sorprendente retirada como número uno, y suma su primer 'grande' en categoría individual, después de conquistar también el Abierto de Australia (2021) y el US Open (2019) en dobles junto a la belga Elise Mertens.

Sabalenka, campeona de Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka consideró que jugó su "mejor partido" en la final del Abierto de Australia ante la kazaja Elena Rybakina, que "jugó un tenis increíble".

"Creo que realmente es mi mejor partido. Ella jugó un tenis increíble. Luché tan duro para conseguir este torneo... Creo que el tenis estuvo genial. Estoy muy contenta de que no fuera un partido fácil. He disfrutado de verdad esta batalla", afirmó en rueda de prensa, con una copa de champán en la mano.

Sin embargo, el camino previo no fue fácil para este portento de la naturaleza, que encajó dolorosas derrotas en las semifinales de Wimbledon en 2021 y del Abierto de Estados Unidos de 2021 y 2022.

"Creo que ahora se disfruta más después de esos duros partidos. Ahora siento que necesitaba esas derrotas duras para entenderme un poco mejor", aseguró.

"Fue como una preparación para mí. De hecho estoy contenta de que perdiera esos partidos para ahora ser una jugadora diferente, una Aryna diferente", agregó Aryna Sabalenka.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA