Juan Pablo Varillas enfrentará a Zverev en su debut en el Abierto de Australia 2023
Juan Pablo Varillas enfrentará a Zverev en su debut en el Abierto de Australia 2023 | Fuente: AFP / Composición

Juan Pablo Varillas (#104 ATP) competirá por segunda vez en su carrera en un cuadro principal de Grand Slam. En el primer ‘major’ de la temporada, el Abierto de Australia 2023, avanzó desde la ‘qualy’ y con la fórmula de ‘lucky loser’ se instaló entre los mejores tenistas, donde ahora sostendrá un difícil reto frente a Alexander Zverev (#13 ATP).

Sobre la superficie dura de Melbourne, el tenista peruano de 27 años chocará contra un Zverev que tiene en el Abierto de Australia su primera gran prueba después de la lesión en el tobillo que sufrió en Roland Garros 2022 (semifinales vs. Nadal) y que lo alejó seis meses de la actividad. El alemán, por entonces, era el número dos del mundo y en el torneo oceánico debutará siendo favorito ante Juan Pablo Varillas.

“Lo he visto jugar una vez contra Félix (Auger-Aliassime) en París, donde ganaba por dos sets al cero y después no mucho más. Francamente, estuve fuera de la gira después”, dijo el populas ‘Sascha’ en rueda de prensa.

Juan Pablo Varillas debutará en el cuadro principal del Abierto de Australia
Juan Pablo Varillas debutará en el cuadro principal del Abierto de Australia | Fuente: ESPN / Tenis al Máximo

Varillas vs Zverev en Australia

Juan Pablo Varillas solo jugó una vez en el cuadro principal de un Grand Slam. Sucedió contra Felix Auger-Alissime en el pasado Roland Garros, donde cayó 2-3. Ahora se medirá a Alexander Zverev que destacó el crecimiento de ‘Juanpi’ en el 2022.

“Es alguien que subió bastante rápido en el ranking el año pasado y obtuvo algunos buenos resultados en arcilla. Pero lo principal para mí es concentrarme en mí mismo, obtener mi forma y cada oponente es importante para eso”, señaló el alemán.

Hasta el momento, la raqueta principal del Perú jugó 23 veces contra tenistas del ‘top 100’ del ranking ATP, con un saldo de 9 triunfos y 14 derrotas.

La mejor de esas victorias sucedió contra el español Roberto Baustista Agut en el Torneo de Gstaad, quien por entonces ocupaba el número 19 de la clasificación. Aunque Zverev cuenta con mayor experiencia en estos escenarios, lo concreto es que si Varillas da la sorpresa, logrará el mejor resultado de su carrera y un puntaje que le permitiría regresar al ‘top 100’.

Varillas vs. Zverev: fecha, hora y canal del partido

El peruano y el alemán se medirán en la primera ronda del Abierto de Australia 2023 en la madrugada del martes 17 de enero de Perú (no antes de la 01:00 a.m.). El duelo será transmitido EN VIVO por ESPN a través de la plataforma Star+. Además, podrás seguirlo en RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.