Juan Pablo Varillas cayó en primera ronda de Wimbledon ante el italiano Lorenzo Musetti.
Juan Pablo Varillas no tuvo el debut esperando en Wimbledon. La primera raqueta nacional cayó en la primera ronda del Grand Slam ante el italiano Lorenzo Musetti, puesto 15 del ranking ATP, en parciales 6-3, 6-1 y 7-5.
A pesar de la derrota, el tenista peruano se mostró contento con su participación en el tercer Grand Slam de la temporada.
"Feliz de haber competido en un torneo así. Poco a poco fui encontrando la mano del pasto. De hecho, me hubiese gustado entrenar un par de veces más acá, pero son cosas que pasan. Primera vez que juego Wimbledon, así que feliz por eso", indicó Juan Pablo Varillas para ESPN.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
"Sacó muy bien en los puntos importantes"
Al ser consultado sobre el partido contra Lorenzo Musetti, indicó que el viento le afectó en algunos pasajes del partido. Sin embargo, destacó el buen juego del italiano.
"Estaba un poco difícil. Se movía bastante la bola, se sentía mucho el viento en contra. Él manejaba muy bien el slice, traté de apretarlo un poco más con revés, él sacó muy bien en los puntos importantes", indicó Juanpi.
Esta es la segunda vez que ambos tenistas se enfrentan en el circuito. La primera fue en las semifinales del Abierto de Buenos Aires. En dicho torneo, el peruano derrotó 2-0 (6-4, 6-4).
¿Qué sigue para Juan Pablo Varillas?
Por último, el peruano confirmó su participación en el torneo de doble de Wimbledon, donde hará pareja con Hugo Dellien. Además, indicó que estará presente en el Challenger 125 de Salzburgo, en el ATP 250 de Gstaad y el ATP 500 de Hamburgo.
"Juego dobles con Hugo Dellien. La siguiente semana, dependiendo cómo me vaya, me voy a Salzburgo a jugar un Challenger y después arranca los tres ATP", finalizó.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Aprueban por primera vez la carne de pollo artificial, hecha en el laboratorio
Por primera vez, los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles la venta de pollo elaborado con células animales, lo que permitió a dos empresas de California ofrecer carne "cultivada en laboratorio" a las mesas de los restaurantes del país y, eventualmente, a los estantes de los supermercados.
Comparte esta noticia