¡Vamos, Perú! Juan Pablo Varillas venció a Tristan Schoolkate y avanzó en el Australian Open 2020

Juan Pablo Varillas ganó 2-1 a Tristan Schoolkate en la cancha 7 del Melbourne Park y en la segunda ronda del 'qualy' se enfrentará al español Pedro Martínez

Juan Pablo Varillas | Fuente: Elpoli.pe

Juan Pablo Varillas debutó  con el pie derecho en Australian Open 2020 al derrotar 2-1 al australiano Tristan Schoolkate. El peruano se enfrentará al español Pedro Martínez en la segunda ronda del 'qualy'. 

El duelo, que se jugó en la cancha 7 del Melbourne Park, no fue nada fácil para Juan Pablo Varillas, que tuvo que venir de atrás para quedarse con la victoria. El primer set fue para Schoolkate por 6-2. El segundo y set fue muy luchado. Nuestro compatriota peleó cada punto y nunca bajó los brazos pese a estar en varios pasajes del encuentro abajo. Finalmente logró un doble 7-5 y a celebrar que sigue en carrera en el Abierto de Australia. 


Tenista1er set2do set3er set
Tristan Schoolkate655
Juan Pablo Varillas277
Juan Pablo Varillas debutará en el Australian Open 2020 | Fuente: @jpvarillas

Juan Pablo Varillas vs. Tristan Schoolkate se enfrentarán hoy en la 'qualy' del Australian Open 2020. El duelo de tenis se jugará en la cancha 7 del Melbourne Park, a partir de las 7:00 de la noche (hora peruana). Todos los detalles lo puedes seguir en RPP Noticias. 

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, actualmente ocupa el puesto 142 en el ranking de la ATP. Su rival, Tristan Schoolkate, 18 años, está en la casilla 860 de la clasificación general. 

El propio jugador se mostró optimista sobre su debut en el Australian Open 2020.

Para llegar al cuadro principal del Abierto de Australia, nuestro compatriota deberá superar a tres rivales. Si avanza a esas instancias, el tenista peruano ganará 25 puntos en el ranking ATP. 

¿Qué opinas?