El tenista jugará en un evento benéfico junto a Rafael Nadal. | Fuente: EFE

Luego de haber recibido críticas de líderes medioambientalistas como Greta Thunberg, el tenista Roger Federer anunció que donará dinero para apoyar al control de los incendios que provocaron una crisis en Australia.

La activista climática organizó vía redes sociales una campaña para presionar al tenista para que rompa su vínculo con el banco Credit Suisse, acusado de invertir en industria petroleras. “Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios”, respondió de manera diplomática el deportista en su visita al país para disputar el Abierto de Australia desde el 20 de enero.

Para apoyar sus palabras, el tercer puesto del ranking de la ATP anuncio que hará una donación en su próximo partido del miércoles en un evento benéfico junto a Rafael Nadal y Serena Williams. Los encuentros se llevarán a cabo en Melbourne.

"Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país”, afirmó el tenista.

Federer es imagen de la empresa Credit Suisse, una compañía de servicios financieros que ha sido acusada de invertir su dinero en la explotación de petróleo dañando el medio ambiente. La presión contra el deportista ha crecido a raíz de que comenzara en Suiza esta semana un juicio contra 12 activistas que irrumpieron en 2018 a sucursales del banco en Laussana vestidos de tenistas para exigirle al número tres del mundo que rompiera sus negocios con ellos.

Australia sufre incendios forestales de una envergadura y alcance sin precedentes que ya han devastado partes enteras de su territorio. Hasta el momento, han fallecido 24 de personas y se estima que unos 480 millones de animales. Su impacto es visible desde el espacio.

¿Qué opinas?