Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

No lo tiene claro: Novak Djokovic pone en duda su presencia en el US Open al no estar vacunado

Para ingresar a Estados Unidos, Novak Djokovic tendrá que vacunarse.
Para ingresar a Estados Unidos, Novak Djokovic tendrá que vacunarse. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GLYN KIRK

No está confirmada la participación de Novak Djokovic, reciente ganador de Wimbledon, en el US Open debido a que continúa en su negativa a vacunarse contra la COVID-19.

Incertidumbre. Ganador de Wimbledon el domingo, Novak Djokovic se mostró dubitativo en cuanto a su presencia en el US Open a finales de agosto al seguir negándose a vacunarse contra la COVID-19, pero aseguró que no pierde la esperanza de poder viajar a Estados Unidos, "aunque no queda mucho tiempo".

Tras ser aclamado por miles de personas en Belgrado al regresar a su país, Novak Djokovic, tenista de 33 años, declaró que "en estos momentos no puedo viajar a Estados Unidos" por el US Open debido a su negativa a vacunarse.

"Espero noticias positivas (...), pero no queda mucho tiempo, no lo sé, la esperanza es lo último que se pierde", indicó Djokovic ante las cámaras de la televisión serbia RTS.

Futuro incierto en Novak Djokovic de cara al US Open

Novak Djokovic está de vuelta en Serbia tras ganar Wimbledon.
Novak Djokovic está de vuelta en Serbia tras ganar Wimbledon. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDJA MILOSAVLJEVIC

Como ya le sucediera en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, 'Nole' podría quedarse sin poder disputar el último 'grande' de la temporada a partir del 29 de agosto en Nueva York.

"Me gustaría jugarlo, pero si no puede ser, no será el final del mundo, ni el primer Grand Slam al que tengo que renunciar", añadió y aseguró que su prioridad es "seguir en buena forma física y mental, ya que así podrá jugar durante más tiempo y ya se presentarán nuevas ocasiones" de disputar estos torneos.

Sobre la hierba londinense, Novak Djokovic conquistó su 21º torneo del Grand Slam y se coloca a uno solo del récord del español Rafael Nadal.

No obstante, ello no ha evitado que caiga a la 7ª plaza de la clasificación ATP, dado que Wimbledon no distribuyó puntos como respuesta de los circuitos profesionales ATP y WTA a la decisión del All England Club de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Ucrania.

Djokovic analizó su último título de Grand Slam

En tanto, sobre Nick Kyrgios, su rival en la final de Wimbledon, alabó su servicio, "el mejor del circuito", y dijo que la experiencia fue la que marcó la diferencia.

"Nunca había jugado una final de Wimbledon. Sabemos que tiene muchos altibajos en los partidos. Mi experiencia se impuso", finalizó. (AFP/EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA