Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rafael Nadal: pese a problemas abdominales, pasó a semifinales de Wimbledon al vencer a Taylor Fritz

Rafael Nadal está entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon.
Rafael Nadal está entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GLYN KIRK

El español Rafael Nadal sufrió para derrotar a Taylor Fritz. Tuvo dolores en la espalda y aún así salió adelante para seguir con vida en Wimbledon.

No se dio por vencido. Rafael Nadal, cuarto del Ránking ATP y ganador de los dos primeros Grand Slam de 2022, se clasificó este miércoles para las semifinales de Wimbledon al derrotar en el 'super tie-break' del quinto set al estadounidense Taylor Fritz (14º), por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

El tenista español Rafael Nadal, de 36 años, mermado físicamente por problemas abdominales, ha sido dos veces campeón en el césped de Wimbledon (2008 y 2010), donde en 2019 jugó por última vez las semifinales, siendo eliminado entonces en esa ronda por Roger Federer.

"El cuerpo, en general, va bien, pero tengo algo en la zona abdominal. He tenido que encontrar una manera de sacar diferente. En varias ocasiones pensé que no terminaría el partido, pero el público, con la energía que me envió, me permitió llegar al final", explicó Nadal

Wimbledon y el punto que le dio la victoria a Rafael Nadal

El viernes, se medirá en busca de un billete a la final con el australiano Nick Kyrgios (40º), que este miércoles eliminó al chileno Cristian Garín (43º) en tres mangas.

"Espero estar listo para jugar ese partido. Nick es muy buen jugador en todas las superficies, pero especialmente sobre césped. Ha realizado una gran temporada en hierba y tendré que estar totalmente al 100% para tener opciones", estimó.

Ante Fritz, el partido no tuvo una gran calidad en el juego, pero sí momentos de intensidad dramática, hasta un 'super tie-break' en el que Rafael Nadal sí sacó sus mejores golpes para imponer su jerarquía y llevarse el pasaje a la siguiente ronda.

La lesión abdominal del mallorquín pareció tenerle cerca del KO, especialmente en el segundo set. Incapaz de doblarse, tenía evidentes problemas para sacar y para ciertos movimientos.

Sin embargo, 'Rafa¿ optó por no rendirse pese a los gestos de dolor que realizaba, algunos de ellos dirigidos hacia los miembros de su equipo, para comunicarles las dificultades por las que atravesaba.

Rafael Nadal, camino a ganar un nuevo Wimbledon

Recibió atención médica en los vestuarios y pudo resistir hasta lograr un 'break' que le permitió llevarse por 7-5 el segundo set e igualar el partido. Fritz retomó luego su ventaja llevándose sin grandes problemas el tercer set, mientras Rafael Nadal sufría.

El inicio del cuarto set parecía un calvario para el reciente campeón de Roland Garros. A pesar del dolor, pudo distanciarse 4-2, aunque Fritz dio luego la vuelta al marcador y se colocó con 5-4 arriba.

En ese momento crítico, Nadal realizó un 'break' que le permitió luego ponerse 6-5, antes de ganar un juego que dejó de nuevo el partido igualado a sets, ahora dos a dos.

En el quinto y definitivo set, los dos batallaron hasta el final y el partido se decidió en el 'super tie-break', donde se distanció pronto con un 5/0 que le permitió controlar bien la situación y finalmente volar hacia las semifinales.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA