Rafael Nadal y Roger Federer
Roger Fe derer destacó la capacidad de Nadal de no rendirse en la adversidad | Fuente: AFP

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas", recordó el suizo Roger Federer en su mensaje de felicitación a Rafa Nadal tras ganar el Abierto de Australia y su título 21 del Grand Slam.

"Que partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario", publicó el tenista helvético en sus redes sociales después del triunfo del español ante el ruso Daniil Medvedev.

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo", apuntó Federer en su cuenta de Instagram.

Roger Federer a Rafael Nadal
Roger Federer a Rafael Nadal | Fuente: Instagram Roger Federer

Nadal y su poder de recuperación

"Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tenéis más logros por delante, pero por ahora disfruta de este", añadió Federer a Nadal.

Y no le falta razón a Roger Federer cuando recuerda la broma que repetían con el español. Rafael Nadal tuvo un 2021 para el olvido. Sufrió tres lesiones. Por un problema en la espalda estuvo dos meses sin actividad. Luego, el pie izquierdo lo alejó dos meses. Cuando se había recuperado, otra vez el mismo pie comenzó a molestar. Esta vez, estuvo cuatro meses y medio de para. Estuvo a punto de colgar la raqueta. Pero, no. Volvió como el Ave Fénix para seguir conquistando títulos.

.