Roger Federer venció a Steve Johnson y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia

Roger Federer ganó 3-0 a Steve Johnson, partido que se vio interrumpido por la lluvia torrencial y que luego se reanudó sin problemas en el Rod Laver Arena.

Roger Federer debutó este domingo en el Abierto de Australia | Fuente: EFE

Ni la lluvia torrencial, que obligó a interrumpir el partido ante el estadounidense Steve Johnson, distrajo a Roger Federer en su objetivo de avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. 

El duelo entre Federer y Johnson fue uno de los que se interrumpió por la lluvia, pero no tardò mucho en reanudarse. Se cerró el techo de la cancha del Rod Lever y el partido continuó. El suizo se fue apoderando de cada punto. sin ningùn sobresalto. 

Finalmente, Roger Federer venció 3-0 a Steve Jhonson con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora està a la espera de su siguiente rival que saldrà de Halys o Krajonovic.

Federer vs. Johnson: SET A SET

Tenista1set2do set3er set
Federer666
Johnson322
El tenista con más participaciones en el Australian Open | Fuente: ATP TOUR
Roger Federer en acción | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANAN VATSYAYANA

Roger Federer vs. Steven Johnson se enfrentan en la primera fase del Abierto de Australia El duelo se jugará en el Rod Laver Arena, a partir de las 9:30 de la noche (hora peruana). Todo los partidos del Australian Open lo puedes seguir en ESPN y por la web de RPP Noticias.

El suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer ‘major’ del año.

 La leyenda suiza de 38 años ve amenazado en Melbourne su récord de 20 grandes, después de que Nadal se quedara a un escalón tras ganar el último US Open.

"Sé que es un largo camino hasta la victoria, por lo que voy a ir partido a partido. Mis expectativas son bajas", declaró este sábado antes de iniciar su 21ª participación en Melbourne frente al estadounidense Steve Johnson, 81º de la ATP.

¿Qué opinas?