Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se viene un partidazo de Roland Garros: Alcaraz jugará ante Djokovic en semifinales

Carlos Alcaraz ha ganado un Grand Slam en su carrera.
Carlos Alcaraz ha ganado un Grand Slam en su carrera. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JULIEN DE ROSA

El español Carlos Alcaraz no tuvo problemas para vencer a Stefanos Tsitsipas en cuartos de Roland Garros.

Gran paso. El número 1 del Ránking ATP, Carlos Alcaraz, dejó en el camino a Stefanos Tsitsipas (5º) por 6-2, 6-1 y 7-6 (7/5) este martes con un vendaval de tenis, por lo que se cita con Novak Djokovic el viernes en la semifinal soñada de Roland Garros.

Ganador del último US Open, Carlos Alcaraz lleva a once su racha de triunfos consecutivos en partidos del Grand Slam, superando su mejor actuación en Roland Garros, el año pasado, cuando perdió en cuartos contra Alexander Zverev.

En solo dos horas y doce minutos, Alcaraz -fenómeno español de 20 años- apeó al finalista en 2021, completamente fuera de sitio hasta que recuperó en parte su nivel en la tercera manga.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Gran nivel de Alcaraz en Roland Garros

El punto con el que Alcaraz pasó a 'semis' de Roland Garros. | Fuente: ESPN

tenía comida la moral de su rival, con triunfos en los cuatro partidos precedentes entre ambos, pero la masacre en la 'Night Session' de la Philippe Chatrier amenaza con dejar una cicatriz más profunda en el griego.

Potencia y muñeca a un nivel descomunal, el catálogo del niño prodigio español es infinito, la paleta interminable: paralelos que firmaría el propio Rafa Nadal, certeras voleas cuando la situación lo precisaba y la ración habitual de dejadas, ante las que Tsitsipas ni siquiera amagaba con intentar alcanzarlas.

El griego no la pasó bien. Cuando Carlos Alcaraz se limitaba a tensar un poco el peloteo, él mismo se descomponía multiplicando los errores.

En un Roland Garros rico en batallas épicas de cinco sets, el público no daba crédito. '¡Stefanos, Stefanos!', gritó a coro intentando levantar al griego, suplicando por un poco de espectáculo.

Dicho y hecho, el español se enredó a la hora de cerrar el partido, desaprovechando tres bolas de partido, y Tsitsipas por fin tuvo sus dos primeras opciones de rotura. Aprovechó la segunda y estiró un rato la agonía.

"Perdí un poco mi concentración al final del tercer set, tuve un par de bolas para cerrar el partido, él empezó a jugar mejor, por lo que estoy muy contento de haber solucionado la situación", señaló el español ante la extenista Marion Bartoli.

En el 'tie-break' la sexta 'match ball' fue la vencida para el número 1, que ahora chocará con la leyenda Djokovic. (AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA