Daniil Medvedev llegaba como uno de los favoritos a Roland Garros, pero se despidió del torneo en la primera ronda al ser derrotado por el brasileño Thiago Seyboth Wild, 127 del mundo.
El ruso Daniil Medvedev acabó su idilio con la tierra batida en Roland Garros, una semana después de haber levantado en Roma su primer trofeo en esa superficie, al caer ante el 127 del mundo, el brasileño Thiago Seyboth Wild, apartándole de la carrera por el número 1 y dejando algo más despejado esa parte del cuadro.
La derrota de Daniil Medvedev resonó como un bombazo en el torneo donde su reciente victoria en Roma le había colocado como uno de los candidatos creíbles al título. Además, el sorteo había apartado de su camino hasta la final al español Carlos Alcaraz y al serbio Novak Djokovic, los dos principales favoritos.
Pero el ruso volvió a reincidir en un torneo en el que tardó cinco ediciones en ganar un partido y donde nunca ha superado los cuartos de final. Este 2023 apuntaba a romper ese maleficio, porque parecía haberse reconciliado con la arcilla y porque ningún otro jugador traía mejor balance de victorias en la temporada.
Fue todo lo contrario. Se convirtió en el primer número 2 del mundo en caer en la primera ronda de Roland Garros desde el estadounidense Pete Sampras en 2000, otro jugador que tenía un bloqueo con el Grand Slam de tierra batida, el único que no figura en sus vitrinas.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Medvedev, eliminado de Roland Garros
Pero lo hizo además contra un rival inesperado, y aunque Thiago Seyboth Wild había apuntado muy alto de júnior y en sus primeros pasos en el circuito profesional, las lesiones le habían sumergido en los confines del ranking, del que solo ha comenzado a asomar la cabeza desde finales del año pasado.
Nada que hiciera temer el bocado que pegó al cuadro en la central de París, ni la forma en la que lo hizo, muy brillante por momentos, desencajando a todo un ex número 1 del mundo, al que acabó derrotando por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 en el primer partido de su carrera que llevó a los cinco sets.
Daniil Medvedev, que nunca ha tenido buena relación con el público, volvió a encararse con la grada, les mandó callar cuando protestaba una decisión del árbitro y no hizo más que atizar los abucheos, que no le abandonaron hasta el final.
Seyboth Wild, verdugo de Medvedev
Con su eliminación en Roland Garros, el tenista ruso se mostró "feliz" de haber terminado la temporada de tierra, una superficie en la que no le gusta jugar en absoluto. "Me hubiera gustado seguir más tiempo en París incluso si es con tierra", reconoció.
"Cada vez que se acerca estoy feliz", confesó sin ambages Medvedev sobre el final de sus partidos sobre arcilla. Incluso si esta temporada ganó en Roma su primer título en esta superficie.
Daniil Medvedev admitió que se quedó "decepcionado" por la "dura" derrota en primera ronda, pero aseguró que tiene la sensación de que jugó "bien", solo que su rival lo hizo aún mejor. "Él jugó genial", concluyó.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú
La anemia y desnutrición infantil son algunos de los grandes problemas de salud pública que existe a nivel mundial y el Perú no es la excepción. Esto se reflejó en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2022 donde nuestro país aumentó la cifra de anemia en menores de tres años hasta en 3 puntos porcentuales, ¿cuáles son las regiones más afectadas y como atacar este flagelo?
Comparte esta noticia