Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Para la eternidad del tenis: Rafael Nadal inauguró su propia estatua de acero previo al Roland Garros

Roland Garros, con Rafael Nadal, dará inicio este 30 de mayo.
Roland Garros, con Rafael Nadal, dará inicio este 30 de mayo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Gabinete de Jordi Díez

Rafael Nadal es el gran favorito para llevarse el Roland Garros 2021. Previo al torneo, tuvo un homenaje que ensalza su leyenda en el tenis.

Un crack. Tras haber escrito las glorias más elevadas sobre la tierra batida de París, Rafael Nadal dio un nuevo paso hacia la leyenda con la inauguración de una estatua con su figura en Roland Garros, que quiere rendirle de esta forma el homenaje que merece.

Ha sido el artista español Jordi Díez quien ha ideado la obra, en la que el mallorquín Rafael Nadal, esculpido en acero, aparece suspendido en unos cables mientras efectúa un directo, su golpe más emblemático. Todo en la previa del Roland Garros.

"Me encanta", clamó el tenista al desvelar una escultura que dejará grabadas en metal sus gestas en la capital francesa. "No hay un lugar más especial en el mundo para mí que Roland Garros para esta escultura. Significa mucho para mí, es un gran honor", agregó Nadal.

Nadal, ganador del Roland Garros en 13 oportunidades

La imagen del tenista quedará así para siempre junto a 'Los Mosequeteros', que marcaron los primeros años de la historia del torneo y la del propio aviador que da nombre al mismo, inaugurada en abril pasado.

"La idea de suspenderlo perseguía dar a entender que la pelota va a mucha velocidad", asegura a Efe el escultor, que enseguida se vio atraído por la idea de dar forma al tenista en cuanto el anterior presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, expresó la idea de inmortalizarlo.

Apenas unos días más tarde, Díez envió varios proyectos y eligieron su favorito, que ha sido levantado en las instalaciones del torneo que está procediendo a una profunda renovación de su espacio.

Era una forma de enardecer una figura que ha roto todas las estadísticas del Grand Slam de tierra batida, donde suma 100 triunfos y solo dos derrotas y donde a partir del próximo domingo luchará por levantar su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

Díez empleó 800 kilos de acero inoxidable para inmortalizar al tenista, en una obra en la que ha querido plasmar los valores que, a sus ojos, representa Rafael Nadal. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA