El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic despacharon a Rafael Nadal y a Kei Nishikori respectivamente. Este domingo se miden en la final desde las 11.30 am (ESPN).
El británico Andy Murray, vigente campeón, y el serbio Novak Djokovic disputarán el domingo la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar este sábado en semifinales a Rafa Nadal y al japonés Kei Nishikori respectivamente.
Djokovic, N.1 del mundo, venció 6-3 y 7-6 (7/4) a Nishikori en un partido que se decidió en el 'tie-break' en el segundo set, tras una buena recuperación del japonés cuando ya parecía rendido.
El serbio ganó confortablemente el primer set y parecía tener encarrilado el segundo ganando 40-0 con 5-4, pero cometió una doble falta y desperdició cuatro bolas de partido para permitir a Nishikori romperle el servicio y colocarse 5-5.
"No tenía que haber dejado que eso ocurriera, por otro lado, estoy contento de como manejé el juego después de eso", dijo Djokovic tras el partido.
En la 'muerte súbita', Djokovic volvió a recuperarse para acabar imponiéndose 7-4 y llevarse la manga y el partido con el pase a la final.
"Creo que jugué un sólido 'tie-break' teniendo en cuenta las circunstancias y que perdí cuatro bolas de partido", añadió el serbio que se declaró "fresco" para jugar el domingo.
Sobre la final
En la final, el número uno y el dos dirimirán el título este domingo a partir de las 11:30 am de Perú (vía ESPN). Murray, que derrotó a Nadal en la otra semifinal, por 7-5 y 6-4 en dos horas y 11 minutos, necesita ganar de nuevo en Madrid si no quiere que el suizo Roger Federer le arrebate el segundo puesto de la lista mundial, este lunes.
Djokovic ha vencido a Murray en 22 de las 31 ocasiones que se han enfrentado. Este año, Djokovic se ha impuesto a Murray en la final del Abierto de Australia, un de los cuatro títulos que ha ganado esta temporada. De ganar en Madrid por segunda vez rompería la igualdad con Nadal en cuanto a Masters 1.000 ganados y alcanzaría los 30.
Con información de EFE y AFP.
Comparte esta noticia