Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Rafael Nadal se confiesa en una emotiva carta de despedida: “Pasé muchos días en casa llorando”

Rafael Nadal se despidió del tenis profesional en noviembre pasado.
Rafael Nadal se despidió del tenis profesional en noviembre pasado. | Fuente: Instagram / @rafanadalacademy

En la misiva, el ganador de 22 Grand Slams aseguró que la imagen que transmitió durante 30 años “no siempre era la que sentía por dentro”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tenista español Rafael Nadal, que se retiró del tenis profesional en la pasada Copa Davis celebrada en noviembre en Málaga, ha reconocido en una emotiva carta que transmitió una imagen que no siempre fue la suya a lo largo de su carrera como profesional.

"Durante 30 años, la imagen que transmití al mundo no siempre fue lo que sentía por dentro", explica Nadal en una misiva difundida en The Players' Tribune.

"Sinceramente, he estado nervioso antes de cada partido, eso nunca te abandona. Todas las noches antes de un partido, me acostaba sintiendo que podía perder (¡también al despertarme por la mañana!). En el tenis, las diferencias entre jugadores son muy ajustadas y entre rivales aún más. Cuando sales a la pista, puede pasar cualquier cosa, por tanto, todos tus sentidos deben estar bien alerta", prosigue la leyenda del tenis español.

"Esa sensación de fuego interior, los nervios, la adrenalina de salir y ver una pista llena, es una sensación muy difícil de describir", detalla el manacorí, antes de subrayar que supo controlar esas emociones "con una excepción".

"Hubo momentos en la pista en que tenía problemas para controlar la respiración y no podía jugar a mi mejor nivel. No tengo problema en admitirlo ahora. Al fin y al cabo, somos seres humanos, no superhéroes", señala Nadal, sin dar más detalles del preciso momento.

"El jugador que ves en el centro de la pista con un trofeo es una persona; agotada, aliviada, feliz, agradecida, pero solo una persona. Afortunadamente, no llegué al punto de no poder controlar cosas como la ansiedad, pero todos los jugadores pasan por momentos de dificultad para controlar la mente y cuando eso sucede, es difícil tener el control total de tu juego", profundiza.

Una lesión que casi lo obliga a dejar el tenis

Rafael Nadal también habla de su lesión cuando tenía 17 años y le dijeron que "probablemente nunca volvería a jugar al tenis profesional".

"Pasé muchos días en casa llorando, pero fue una gran lección de humildad y tuve la suerte de tener una familia que siempre han estado y están muy cerca de mí en todo y sobre todo mi padre, la verdadera influencia que he tenido en mi vida, que siempre fue muy positivo", se sincera.

El tenista se despide asegurando que durante su carrera ha dado todo lo que he podido: "A cambio, recibí alegría y felicidad. Alegría y felicidad, amor y amistad, y mucho más... "

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Tenis

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA