Roger Federer volverá a las canchas en octubre en el ATP de Basilea
Roger Federer volverá a las canchas en octubre en el ATP de Basilea | Fuente: Instagram

La vuelta de ‘Su Majestad’. El suizo Roger Federer, fuera del circuito ATP desde Wimbledon 2021 por una lesión de rodilla, disputará el torneo de Basilea en Suiza, de categoría ATP 500, en el mes de octubre, según confirmaron este martes los organizadores del certamen.

"Después de un parón de dos años debido a la pandemia, el torneo de Basilea regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón y héroe local Roger Federer anunció su regreso al estadio en St. Jakobshalle. El mejor suizo de todos los tiempos ha confirmado que su agenda inicial incluirá la Laver Cup en Londres, seguida del torneo de Basilea", informó el torneo.

Así, Roger Federer, de 40 años, volverá a disputar un encuentro por primera vez desde que perdió ante el polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final de Wimbledon 2021. Antes, en septiembre, jugará la Laver Cup, competición oficial del circuito, aunque no reparte puntos. Ahí formará equipo con Rafael Nadal.

 

Roger Federar vuelve en el ATP de Basilea

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam en su carrera, actualmente ocupa el puesto 40 del ranking ATP, dado al tiempo de inactividad marcado por las lesiones. “Impaciente por volver a jugar en casa", escribió en sus redes sociales.

El hecho de que el exnúmero uno del mundo anuncie su único torneo del 2022 en su ciudad natal dispara los rumores sobre una posible retirada del circuito mundial.

"Estoy bien, mucho mejor. Durante dos meses me desplazaba con muletas, fue largo y tuve que empezar desde cero. Pero era lo que había que hacer. La rodilla no iba bien después de Wimbledon", manifestó Roger Federer en marzo pasado respecto a su situación.


NUESTROS PODCASTS

Tras las denuncias sobre reacciones adversas en personas que recibieron la cuarta dosis de la vacuna de moderna, debido a que se aplicó una cantidad demás a la aprobada, ¿puede provocar alguna consecuencia negativa este error? Te lo explicamos así de claro.