Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Deja huella: el tenis femenino ensalza la figura de Roger Federer, quien anunció su retiro a los 41 años

Roger Federer ganó 20 Grand Slams en su carrera como tenista.
Roger Federer ganó 20 Grand Slams en su carrera como tenista. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Roger Federer se retira la actividad profesional y la rama femenina se pronunció por el retiro del considerado mejor tenista de la historia.

El 'Expreso suizo' deja las canchas. Desde las legendarias Billie Jean King, Martina Navratilova y Chris Evert, hasta la actual número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, la española Garbiñe Muguruza o la checa Petra Kvitova hicieron pública su admiración a Roger Federer, que anunció el fin de su carrera.

La estadounidense Jean King, poseedora de doce títulos individuales del Grand Slam y dieciséis en dobles, destacó que "Roger Federer es un campeón de campeones".

"Tiene el juego más completo de su generación y cautivó los corazones de los fanáticos de los deportes de todo el mundo con una asombrosa rapidez en la cancha y una poderosa mente tenística. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que perdurarán. Federer, te deseamos lo mejor mientras continúas tu viaje", añadió.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El tenis femenino se pronuncia por el retiro de Roger Federer

Chris Evert y Martina Navratilova, que mantuvieron un bonito duelo durante años por la hegemonía del tenis femenino, subrayaron el legado que deja Federer, que consiguió veinte títulos del Grand Slam.

"Fue un ejemplo, el símbolo de un campeón. Clase, Gracia, humildad, querido por todos. Dominaba elegantemente el deporte como ningún otro. Buena suerte para ti, no te vayas demasiado lejos", apuntó Evert en las redes sociales.

Martina Navratilova, por su parte, indicó: "Que mensaje tan sentido, lleno de amor, vida, esperanza, pasión y gratitud. Así es exactamente como Roger Federer jugó el juego que tanto amamos. Gracias, gracias, gracias por toda la magia!!"

La actual número uno del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, se mostró agradecida por la herencia recibida del suizo: "Solo quiero darte las gracias por todo lo que has hecho y todo lo que eres en nuestro deporte. Ha sido un privilegio ser testigo de tu carrera. Te deseo lo mejor".

Federer, el número 1 del tenis para muchos

También la checa Petra Kvitova. "Roger, siempre has sido una gran inspiración para mí. Tu elegancia, tu gracia, tu hermoso juego. Siempre te he tenido en la más alta consideración y quiero felicitarte por una carrera increíble. ¡El tenis no será lo mismo sin ti! gracias", destacó.

La española Garbiñe Muguruza, que llegó a ser número uno del tenis femenino, no pasó por alto el adiós de Federer. La caraqueña, en sus redes sociales, escribió, con mayúsculas y entre exclamaciones, el nombre de Roger acompañado de un corazón y de una cara con una lágrima encima de una foto de ambos en un partido de exhibición.

La suiza Belinda Bencic reconoció a Federer como una inspiración en su carrera. "El mayor ídolo e inspiración para mí y tantos otros, para siempre. Gracias por todo", concluyó. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Tags

Lo último en Más Tenis

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA