Tenis: Conoce a los tenistas mejor pagados del mundo
Tenis: Conoce a los tenistas mejor pagados del mundo | Fuente: EFE

El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Los Open y ATP se siguen realizando con normalidad a pesar de la COVID-19. En la siguiente lista veremos a los tenistas mejor pagados, destacando la importancia de los auspiciadores en sus ingresos.

Los tenistas mejor pagados del mundo

Roger Federer - USD 90,6 millones

El suizo Roger Federer se mantiene como el tenista mejor pagado de la lista, a pesar de perderse varios partidos por su lesión, sin embargo, los patrocinios han posicionado al tenista en la parte alta de la tabla. Sus ganancias en cancha solo llegan a 0,6 millones de dólares, pero fuera de ella gana $90 millones de dólares

Naomi Osaka - USD 60,1 millones

La japonesa Naomi Osaka alcanza los USD 60,1 millones, habiendo obtenido 5,1 millones en cancha, y los 55 millones restantes los obtuvo mediante sus auspiciadores, quienes la apoyaron en los temas de salud mental.

Serena Williams - USD 41,8 millones

La reconocida tenista americana, Serena Williams, se ubica en esta posición, con 1.8 millones de dólares ganados en cancha, mientras que obtuvo 40 millones de dólares con los auspiciadores.

Novak Djokovic - USD 38 millones

El serbio Novak Djokovic, quien estuvo envuelto en la polémica la vacuna contra la COVID-19, previo a un Open, se encuentra ubicado en el cuarto lugar, con una fortuna de 38 millones, las cuales esta divida en 8 millones de dólares en cancha, y 30 millones fuera de ella.

Rafael Nadal - USD 27 millones

Rafael Nadal se ubica en la quinta posición, luego de obtener 27 millones en pagos, siendo 4 millones de dólares ganados en cancha, mientras que 23 millones los ganó por auspiciadores reconocidos.

Kei Nishikori - USD 26 millones

El japonés Kei Nishikori tiene una fortuna de 26 millones, ganando 1 millón de dólares en cancha, y 25 millones fuera de ellas.