Juan Pablo Varillas perdió 2-0 ante el japonés Yoshihito Nishioka en primera ronda del Challenger de Cagliari.
Juan Pablo Varillas cayó en la primera ronda del Challenger de Cagliari ante el japonés Yoshihito Nishioka, por 2-0 (6-2 y 6-4), y sigue sin tener buenos resultados en los últimos torneos en los que ha participado.
El partido empezó cuesta arriba para la primera raqueta nacional. En su primer juego de saque, fue quebrado por el nipón, quien mantuvo su juego sin problemas. El peruano ganó sus siguientes saques. Pero, cuando el set estaba 5-2 para Nishioka, el japonés quebró y se llevó el juego por 6-3.
El segundo set fue más parejo que el primero. Ambos jugadores ganaron cada uno de sus juegos hasta que Varillas, en el match más largo del partido, quebró y se puso 4-3. Lamentablemente, no pudo mantener esa ventaja y fue quebrado rápidamente, poniéndose el partido 4-4.
En el siguiente juego, el japonés mantuvo su saque y apabulló al peruano en su servicio, llevándose el set y el partido por 6-4.
Juan Pablo Varillas y la mala racha
Terminada la gira por sudamericana, Juan Pablo Varillas empezó su gira por Estados Unidos y Europa. El tenista peruano tuvo un buen desempeño en el Challenger de Chile, donde se coronó campeón al vencer 2-0 (6-3 y 6-2) al argentino Facundo Bagnis. Y en los Challenger de Asunción y de Sao Leo, llegó hasta las semifinales.
Pero, terminada la temporada, empezó la mala racha. Cayó en la ronda de 32 en el Torneo de Houston ante el local Michael Mmoh. Perdió en octavos de final del Challenger de Sarasota ante el francés Calvis Hemery. Y cayó en la ronda de 32 con el japonés Yoshihito Nishioka.
Comparte esta noticia